Seleccionar página

Este video que un amigo nos compartió en Facebook,  de verdad que es algo que lo llena de orgullo y que al mismo tiempo lo pone a pensar… es decir… cómo es posible que sigamos viviendo con una mentalidad de pobreza en un pais lleno de tanta riqueza ??… esta no es la primera vez que lo dicen… Recuerdo muy bien que hace varios años, aún en la escuela, nos encontrabamos en la clase de biologia, y el profesor hablaba y hablaba de todo lo que poseian nuestras tierras, de cada uno de los tantos recursos naturales con los que contamos, con toda esa diversidad de flora y fauna… de la calidad de su gente… y bueno entre un sin numero de beneficios de nuestro pais, a lo cual el profesor terminó con una frase… » Se dan cuenta de que tan rico es Colombia ? «….

Esa frase luego de pasar los años y  de vivir en distintas ciudades para mi fué perdiendo valor… cada vez era más dificil tener en cuenta todo lo que poseiamos, porque lastimosamente lo que nuestros ojos veian era otra cosa, veian un pais lleno de gente sin techo, sin comida, sin un buen servicio de salud, sin educación… problemas de violencia  y desplazamientos… un pais lleno de egoismo y de sufrimiento… un pais rico que vive en la pobreza !!

Pero porqué ?? porqué sucede esto si es bien sabido que el colombiano es una persona llena de carisma, de energia, de creatividad, que a todo se le mide y que es muy recursivo !!… y aún teniendo todos los recursos seguimos de mal en peor…. Que nos sucede a todos ??

Este video, si eres un Colombiano de corazón, o si has vivido o estado en Colombia por turismo, es un video que no puedes dejar de ver… aún para los que ni sabian que Colombia existia !!… es un video que hace falta ver, entender y tomar acción !!… Veanlo completo, como este joven de padre Japones y Madre Tolimense nos recuerda la riqueza en la que vivimos….

Algunos comentarios:

Saul Lozano 7 hours ago

Kenji es privilegiado por conocer dos idiosincracias. Kenji no es el típico japonés ni el típico colombiano que uno se imagina. Esa mezcla de sangres que tiene le permite valorar la riqueza de Colombia en un sentido específico como no lo hace mucha gente dentro y fuera de Colombia. Gracias Kenji por esas palabras!

ColombiaRoller.com 2 hours ago

nos sentimos relamente identificados con cada una de las palabras… gracias por mostrarnos lo que siempre hemos tenido y casi nunca valoramos

Fabian Castillo 3 hours ago

YO CREO Q DESDE AHORA DEBEMOS TENER ESTA MENTALIDAD… POR QUE DE VERDAD EL SINONIMO DE SER COLOMBIANO ES SER DESAGRADECIDO!!!

Por favor no te vayas sin antes compartir este artículo o video con tus amigos y conocidos… Llenate de orgullo cuando hables de Colombia !!