Seleccionar página

Como fiel seguidor de los servicios que ofrece Google, me veo muy contento al momento de publicar este articulo. Porqué ?, porque cada dia Google nos sorprende mas y nos facilita la vida.

Particularmente con mis clientes uso las plataformas de servicios de google, ofreciendoles el uso de correo electronico bajo la plataforma de Google Apps.

Y recientemente Google ha añadido una funcion que veo bastante importante a su gestor de correos, lo que ellos llaman bandeja de mensajes Prioritarios la cual te irá organizando tus mensajes mas importantes a la vista para su lectura mas rapida, funcion bastante importante cuando estas recibiendo demasiados correos al dia y mas aun cuando recibes demasiados correos sin interes.

La plataforma promete algo muy grande y es que poco a poco con el tiempo se irá acomodando a tu forma de leer los correos y te facilitará más las cosas. Esperemos que este proyecto aun en fase beta no caduque como muchos otros que han intentado mejorar la forma de usar el email aunque con este tengo un muy buen presentimiento :).  Aqui los dejo con una descripción oficial de la nueva funcion:

El correo electrónico es muy útil… cuando no tienes cientos de mensajes. La bandeja de mensajes prioritarios identifica automáticamente el correo electrónico importante y lo separa de los demás mensajes para que te puedas centrar en lo que realmente importa.

Funcionamiento de Prioritarios

Determinación automática de la importancia
Para determinar qué mensajes entrantes son importantes, Gmail considera automáticamente una serie de factores, entre otros:

  • A quién envías correos electrónicos (por ejemplo, si envías muchos correos a Juan, es probable que los mensajes de este remitente sean importantes).
  • Qué mensajes abres (es probable que los mensajes que abras sean más importantes que los que ignoras).
  • Qué palabras llaman tu atención (si siempre lees mensajes acerca de fútbol, es más probable que sea importante un mensaje nuevo que contenga las mismas palabras relacionadas con el fútbol).
  • A qué mensajes respondes (si siempre respondes a los mensajes de tu madre, es probable que los mensajes que ella te envíe sean importantes).
  • El uso reciente que has hecho de las estrellas, así como de las opciones de archivado y eliminación (es probable que los mensajes que destacas sean más importantes que los mensajes que archivas sin abrir).

Formación
La clasificación de los correos electrónicos en función de su importancia es más conveniente para las personas que reciben muchos correos. En caso de que no recibas decenas o centenas de mensajes al día (o incluso si es así), puedes utilizar los botones de relevancia e irrelevancia para enseñar a Gmail a clasificar los mensajes importantes con mayor precisión. Si un determinado tipo de mensajes se está clasificando incorrectamente, utiliza los botones o crea un filtro.

Utilización de los botones de relevancia e irrelevancia:
Selecciona el mensaje clasificado incorrectamente y haz clic en el botón «Marcar como importante» o «Marcar como irrelevante». Cuando marques un mensaje, este se moverá a la sección correspondiente. De esta forma, ayudarás a Prioritarios a saber lo que más te interesa.

  • Si corriges una gran cantidad de mensajes que Gmail ha clasificado incorrectamente, la cantidad de correo que se categoriza como importante o irrelevante (en función de los errores que corrijas) disminuirá en cuestión de minutos.
  • Si marcas con regularidad un destinatario determinado o una lista de distribución como importante o irrelevante, Gmail realizará los ajustes para seleccionar que dicho destinatario siempre o nunca es importante en un día determinado aproximadamente.

Configuración y opciones

Prioritarios cuenta con una serie de opciones de personalización. Puedes encontrar la mayoría de ellas si haces clic en el enlace «Configuración» de la esquina superior derecha de Gmail y seleccionas la pestaña Prioritarios. A continuación, te ofrecemos información general acerca de las opciones entre las que puedes seleccionar:

Carpeta «Recibidos» predeterminada Te permite elegir lo que vas a ver cuando abras Gmail. Puedes seleccionar la opción Prioritarios como vista predeterminada, así como tu carpeta «Recibidos» habitual o cualquier vista que hayas visitado la última vez que hayas accedido a Gmail.

Secciones de Prioritarios Puedes personalizar hasta cuatro secciones de Prioritarios; sólo tienes que seleccionar las opciones que desees. Esto te permite definir qué grupos de mensajes deseas visualizar en Prioritarios.

Correo filtrado Si ya utilizas filtros para que te resulte más fácil identificar qué mensajes son los más importantes, Prioritarios respetará tu sistema de filtrado; en otras palabras, no mostrará los mensajes que tus filtros indiquen que no deben aparecer en «Recibidos». Si lo deseas, puedes hacer que Prioritarios muestre los mensajes que no entrarían en «Recibidos»; sólo tienes que seleccionar la opción de la sección «Correo filtrado» que más te convenga.

Marcadores de importancia Selecciona Mostrar marcadoresSin marcadoresen la sección «Marcadores de importancia» para activar o desactivar las flechas de colores.

Activar Prioritarios Para ver Prioritarios, sólo tienes que seleccionar la opciónActivar Prioritarios. Por el contrario, si no deseas ver Prioritarios, selecciona Desactivar Prioritarios.